Omitir contenido
¿a dónde van tus llantas?

La mayoría de las personas saben que son las llantas, pues son parte fundamental para que los vehículos puedan ir de un lugar a otro transportando todo tipo de cosas; pero, pocas personas saben qué hacer con ellas una vez que ya no son funcionales.

En el país se desechan aproximadamente 40 millones de llantas al año y sólo 12% se recicla, esto debido a que son difíciles de manejar y existen pocas posibilidades de reciclaje por todo a lo que tienen que ser sometidas para lograrlo.

Algunas industrias utilizan las llantas como una especie de combustible ya que su llama es muy difícil de apagar. Sin embargo, al quemarlas, los contaminantes entran en contacto con el medio ambiente, los gases que se generan contribuyen al calentamiento del planeta, dañando la capa de ozono y la salud; es por esto que el reciclado de llantas es un gran proyecto.

Hoy en día hay empresas que se dedican al reciclaje de las llantas, las cuales obtienen el caucho para realizar desde impermeables, tejas, adoquines, losetas, panel acústico entre otros materiales; pero los esfuerzos aún no son suficientes, por lo que te indicamos que lo único que necesitas para reciclar las llantas es tener la disponibilidad de hacer un cambio por el medio ambiente.

Diferentes asociaciones hacen campañas de limpieza y recolección de llantas, así como conferencias para concientizar a la gente sobre el tiempo de degradación de las llantas y las consecuencias de mantener las llantas sin reciclarlas; y, en caso de que no puedas llevar tus llantas a alguna de las asociaciones, te recordamos que con ellas tienes la oportunidad de hacer macetas, mesas de centro, sillas, camas y muchas otras cosas.

Si quieres aportar un granito de arena en reutilizar las llantas, busca las siguientes empresas mexicanas para que tus llantas tengan una mejor vida después de usarla y que no afecten el medio ambiente.
Asociación Reciclallantas AC (Manejo responsable de llantas usadas) www.reciclallantas.org.mx
Revan (Reciclaje de hule de llanta) http://revan.mx/
Ecoter (Reciclaje de llantas y Venta de caucho) https://www.ecoter.com.mx
Trisol (Reciclaje de llantas) https://www.trisol.mx/
Recymex (Transformar para crecer) http://www.recymex.mx/

Todas estas tienen como finalidad el reciclaje de las llantas para la elaboración de productos 100% reciclados, separando los componentes para que sean reutilizados como materia prima en distintos sectores industriales.


  • Facilidades de pago

    Paga a 3, 6, o 12 meses vía Mercado Pago.

  • Instalación

    En más de 70 sucursales en todo el país. Consúltalas.

  • Compras Garantizadas

    Todos nuestros productos tienen garantía de fábrica.

  • Los mejores precios

    Incluyen IVA y puedes solicitar factura