Omitir contenido
Llantas ecológicas

Las llantas usadas se han vuelto un grave problema de contaminación para muchos países, ya que al terminar su vida útil, éstas forman enormes basureros. Actualmente han ido aumentado las aplicaciones para el caucho usado, sin embargo y a consecuencia del daño que provocan, algunas marcas han decidido aportar un granito de arena desarrollando llantas amigables con el medio ambiente.

Empresas como Pirelli, Goodyear, Bridgestone, Continental y Michelin están fabricando llantas "ecológicas" para reducir la resistencia al rodado, en consecuencia disminuir el consumo de combustible así como la emisión de Dióxido de Carbono (CO2) y con esto alargar la vida útil de las mismas.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN LAS LLANTAS ECOLÓGICAS?

Este tipo de llantas producen una menor huella ambiental, es decir, causan un menor impacto al medio ambiente si las comparamos con las llantas ordinarias. Se fabrican con materiales naturales y éstos producen que el roce con el suelo sea menor y se frene menos el vehículo, resultando en un ahorro de combustible del 3%, lo cual puede sonar irrelevante pero si ese porcentaje lo valoramos anualmente, el ahorro de gasolina será muy significativo, además de que el vehículo emitirá menor cantidad de gases contaminantes a la atmósfera. Este tipo de llantas también ofrecen un 20% más de vida útil, es decir, si las llantas comunes tienen una vida útil de 5 años, éste tipo de neumático durará un año más aproximadamente.

Como ya sabemos, elegir una buena llanta es un punto importante para nuestra seguridad y para la de las personas que viajan con nosotros, pero también tomar la mejor elección de diseño de llanta podrá ayudar a ahorrarnos algo de dinero y sobre todo a contaminar menos nuestro planeta; recuerda que también los cuidados que le des a la llanta se traduce en menor gasto de gasolina y ahorro dinero.

¿QUE HACEMOS POR EL PLANETA?

No importa que tan ecológico sea el motor de un auto si sus demás componentes no hacen lo mismo. Afortunadamente la tecnología y la creatividad nos han permitido encontrar nuevos usos a componentes que antes eran sumamente difíciles de reciclar, como las llantas, que cada vez son un menor problema, aunque todavía nos falta mucho por hacer.

Las llantas recicladas forman una parte cada vez más importante en la creación de otros productos como el cemento, nuevos productos de caucho, superficies para áreas de juego, asfalto, combustibles derivados de las llantas e incluso neumáticos nuevos.


  • Facilidades de pago

    Paga a 3, 6, o 12 meses vía Mercado Pago.

  • Instalación

    En más de 70 sucursales en todo el país. Consúltalas.

  • Compras Garantizadas

    Todos nuestros productos tienen garantía de fábrica.

  • Los mejores precios

    Incluyen IVA y puedes solicitar factura