01800 8010 290     55 5006 8335    

BACHES EN LA CDMX

por Rodrigo Juárez septiembre 06, 2017

BACHES EN LA CDMX

A partir del 10 de Noviembre de 2016, los habitantes de la Ciudad de México que sufran un percance por un bache, de inmediato deben llamar al número telefónico 01 800 500 15 00, escuchar el menú y seleccionar la opción 1 de siniestros donde sólo deberás indicar al operador que se trata un percance provocado por un bache en vialidad primaria y/o secundaria. Es importante que sepas que el conductor debe permanecer en el lugar.

Se presentará un ajustador y te solicitará tu tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente (requisitos que exige toda aseguradora); realiza la inspección y toma fotos de los daños, llena un formato con tus datos en el que se describen los daños al vehículo y entrega cédula de daños.

La Oficialía Mayor se comunicará contigo en un plazo máximo de 10 días para notificarte que pases a recoger tu pago, el cual fue autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor (DGRMSG).

Es importante destacar que este procedimiento es exclusivo para afectaciones provocadas en los vehículos automotores específicamente por daños en la carpeta de rodamiento como: baches, zanjas, socavones, coladeras y rejillas responsabilidad de la CDMX.

Además cabe mencionar que la reparación del daño no comprende el pago de gastos médicos por lesiones ni por otros factores naturales (caída de árboles, postes e inundaciones); todo el resto de las responsabilidades civiles se tramitarán conforme al procedimiento habitual, al igual que en todos los casos en que el conductor no esté de acuerdo con el monto ofrecido por el daño.

El número telefónico de atención opera las 24 horas del día, adicionalmente se cuenta con la plataforma de la aplicación Bache 24.

PROCEDIMIENTO.

  • Marca al teléfono 01 800 5001 500 opción 1 (Siniestros) para reportar el percance.
  • El ciudadano deberá permanecer en el sitio donde sucedió el daño.
  • Acudirá un ajustador al sitio a quien es necesario presentar licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes para que emita una cédula de daños.
  • Posteriormente se comunicarán contigo para notificarte que pases a recoger tu pago.

PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Cuál es el tiempo que tardará el trámite?
El período se ha reducido de 6 meses, a un periodo de 5 a 10 días máximo.

¿Qué pasa si mi auto no puede circular por el daño?
En caso de que el auto no pueda ser movido del sitio, el ajustador solicitara la grúa para ser trasladado al sitio que se indique, dentro de la Ciudad de México, en caso de ser foráneo correrá por cuenta del ciudadano.

¿El trámite puede hacerlo cualquier persona?
Sí, presentando su documentación completa de cédula de daños, copia de tarjeta de circulación y copia de licencia de conducir.

¿Cuál es la cobertura del seguro?
Únicamente el pago del daño ocasionado al vehículo, la reparación del daño no comprende el pago de gastos médicos por lesiones ni por otros factores naturales.

¿Si requiero atención médica a consecuencia del percance y quiero recibirla en un nosocomio privado, recibiré alguna indemnización adicional?
No, esta indemnización no comprende el pago de gastos médicos por lesiones.

¿Si el percance que sufrí no fue por bache o coladera, pero tiene relación a la infraestructura urbana (caída de árboles, postes, cables, obra pública e inundaciones) puedo solicitar indemnización?
No, todo el resto de las responsabilidades civiles se tramitarán conforme al procedimiento habitual (acudir al Ministerio Público).

¿Cualquier vehículo automotor puede recibir la indemnización?
Sí, únicamente no se cubren daños a bicicletas.

¿Si anteriormente tuve un percance por baches, recibiré mi indemnización? ¿Cuál es el procedimiento a seguir?
Los trámites ya iniciados con el procedimiento anterior seguirán su curso normal, esto aplica para los incidentes a partir del 10 de Noviembre.

¿Puedo acudir a alguna oficina a realizar el trámite posteriormente, en caso de no poder esperar a que llegue el ajustador?
No, deberá ser en el sitio en el momento como cualquier siniestro asegurado.

No estoy de acuerdo con la cantidad que me ofrecen por indemnización, ¿Qué tengo que hacer?
Deberá realizar el trámite correspondiente de la manera tradicional, ante el MP o Juez Cívico.

Tienes dudas y/o comentarios sobre esto o te gustaría leer algo de la industria automotriz, escríbenos: https://llantastic.com/pages/contacto

No olvides visitar nuestra tiendahttps://llantastic.com




Rodrigo Juárez
Rodrigo Juárez

Autor



Ver artículo completo

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO
CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO

por Rodrigo Juárez abril 06, 2018

Ver artículo completo →

CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA
CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA

por Rodrigo Juárez septiembre 22, 2017

Ver artículo completo →

CAMBIO Y ROTACIÓN DE LAS LLANTAS.
CAMBIO Y ROTACIÓN DE LAS LLANTAS.

por Rodrigo Juárez septiembre 14, 2017

Ver artículo completo →