01800 8010 290     55 5006 8335    

CAMBIO Y ROTACIÓN DE LAS LLANTAS.

por Rodrigo Juárez septiembre 14, 2017

CAMBIO Y ROTACIÓN DE LAS LLANTAS.

Las llantas son uno de los componentes más importantes de tu coche y al mismo tiempo son de las partes más ignoradas, conocerlas y aprender a identificar su estado de desgaste no te toma más de un minuto y puede ser la diferencia en un momento inesperado; aquí te dejamos los 8 pasos básicos para cambiar una llanta:

COLOCA EL AUTO EN UN LUGAR SEGURO Y CON SUPERFICIE PLANA.
Hay que mantener el carro en un lugar seguro y con superficie plana.

LAS HERRAMIENTAS.
Asegúrate de contar con las herramientas necesarias para cambiar la llanta, llanta de refacción, llave de cruz y gato hidráulico; los guantes son opcionales.

PON EL FRENO DE MANO.
Se tiene que asegurar el carro, poner el freno de mano para que el carro no se deslice al cambiar la llanta.

AFLOJA LAS TUERCAS.
Comienza a aflojar las tuercas de la llanta mientras el auto este aún en el suelo, gírala en sentido contrario a las manecillas del reloj, recuerda que NO las debes quitar por completo.

LEVANTA EL AUTO CON EL GATO HIDRÁULICO.
Coloca el gato hidráulico, por lo general, todos los vehículos tienen una parte pequeña en el chasis cerca de la rueda, para poner el gato hidráulico; coloca el gato y levanta el vehículo.

QUITA LAS TUERCAS DE LA LLANTA.
Ya levantado el vehículo, se quitan las tuercas, recuerda girar las tuercas en sentido contrario a las manecillas del reloj; repite este paso con todas las tuercas, después quita las quitas por completo.

RETIRA LA LLANTA.
Retira la llanta dañada, guárdala en la cajuela, para después llevarla a reparación.

COLOCA LA LLANTA DE REPUESTO.
Coloca la llanta en el centro, luego procede a poner las tuercas, apretándolas de manera moderada, baja el vehículo, termina de apretar las tuercas o tornillos con la llave de cruz retira el gato hidráulico y listo.

ROTACIÓN DE LAS LLANTAS.

Tú puedes reducir el desgaste disparejo de las bandas de rodamiento de tus llantas mediante la rotación, lo cual significa sencillamente moverlas para que "intercambien lugares" en su vehículo de modo sistemático. La rotación es importante porque cada llanta del auto soporta una cantidad distinta de peso, lo que provoca que se desgasten a un ritmo diferente. Al rotarlas, básicamente lo que hace es emparejar esas diferencias; esto se debe hacer cada 8.000 a 12.000 km, el desgaste también puede ser provocado por una desalineación u otros problemas mecánicos, en medida de lo posible consulta a tu mecánico para determinar la causa.

Existen varios patrones para la rotación de llantas, uno de los habituales para los vehículos de tracción delantera es entrecruzar las llantas; es decir, intercambiar la llanta frontal izquierda con la llanta trasera derecha y la frontal derecha con la trasera izquierda. Si tienes una llanta de repuesto de tamaño completo (misma medida que las que ocupa normalmente tu vehículo), puedes incluirla en el patrón de rotación; pero no lo hagas con una llanta pequeña de "uso temporario", porque solamente se usan en casos de emergencia para viajes de distancias cortas y a baja velocidad

Cuando se rotan las llantas, las presiones de inflado se deben ajustar para las nuevas posiciones de las llantas según las recomendaciones del fabricante del vehículo; consulta la placa de información de la llanta, la etiqueta de certificación o el manual del propietario. Si el vehículo tiene una llanta de repuesto de tamaño completo, se recomienda que sea incluida en la rotación de las llantas.

Aquí te dejamos los patrones de rotación más comunes pero es importantes que validez la información para que tanto el desgaste como el funcionamiento sean lo más óptimos posibles.

Tienes dudas y/o comentarios sobre esto o te gustaría leer algo de la industria automotriz, escríbenos: https://llantastic.com/pages/contacto
No olvides visitar nuestra tienda. https://llantastic.com
Síguenos en 

 




Rodrigo Juárez
Rodrigo Juárez

Autor



Ver artículo completo

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO
CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO

por Rodrigo Juárez abril 06, 2018

Ver artículo completo →

CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA
CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA

por Rodrigo Juárez septiembre 22, 2017

Ver artículo completo →

BACHES EN LA CDMX
BACHES EN LA CDMX

por Rodrigo Juárez septiembre 06, 2017

Ver artículo completo →