01800 8010 290     55 4327 7009    

COMO PREPARAR TU AUTO PARA UN VIAJE LARGO

por Rodrigo Juárez julio 03, 2017

COMO PREPARAR TU AUTO PARA UN VIAJE LARGO

Cuando sales de viaje, ya sea por vacaciones, trabajo, gusto o cualquier cosa que se te ocurra, el destino no siempre está cerca de donde vives, así que antes de viajar conviene comprobar el estado del coche. 

Este tipo de revisiones debe hacerse como mínimo una vez al año, hay conductores con conocimientos de mecánica suficientes como para revisar estos elementos y preparar el coche para un viaje largo, si tú no eres uno de ellos, te recomendamos llevar tu automóvil a un taller.

NEUMÁTICOS.

Son imprescindibles para la seguridad, son la única parte del coche que está en permanente contacto con la carretera y deben estar siempre en un estado óptimo, aunque hagas pocos kilómetros; además, debes comprobar su desgaste y su presión.

FRENOS.

Comprueba los discos y las pastillas, muy pocos conductores saben comprobar si los frenos están en buen estado, lo mejor es que los revise un experto.

NIVEL DE ACEITE Y OTROS LÍQUIDOS.

Revisa la fecha del último cambio, luego comprueba el nivel de aceite en frío y con el coche nivelado; comprueba también los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.

LUCES.

Son esenciales en la conducción, sobre todo, de noche. Una vez que conoces las luces de tu vehículo, debes comprobar, además de que funcionan correctamente, los faros deben estar limpios y a la altura correcta; vigila que tengas luces de cambio y las herramientas necesarias para sustituirlas si fuera necesario.

BATERÍA.

Revisa que la batería esté funcionando correctamente y que no presente cualquier tipo de falla; no está de más que sepas como pasar corriente por cualquier situación que se pueda presentar.

DIRECCIÓN Y SUSPENSIÓN.

Los amortiguadores son muy importantes y forman parte del llamado triángulo de seguridad (junto a neumáticos y frenos); comprueba que los amortiguadores están en buen estado.

ASIENTOS.

Comprueba que los anclajes estén en perfectas condiciones.

FILTRO DE AIRE.

La seguridad no depende de él, pero si está sucio aumentará el consumo del carburante.

 

Recuerda que un coche no es solamente mecánica, aunque que todo funcione correctamente esto es una medida de prevención, adicional a la revisión comprobar que en el coche no falten algunos elementos adicionales como llanta de refacción, gato y llave, chaleco reflejante y triángulos de emergencia así como la documentación del auto y la póliza de seguro.

 

Tienes dudas y/o comentarios sobre esto o te gustaría leer algo de la industria automotriz, escríbenos: https://llantastic.com/pages/contacto

 

No olvides visitar nuestra tiendahttps://llantastic.com




Rodrigo Juárez
Rodrigo Juárez

Autor



Ver artículo completo

¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?
¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?

por Claudia Diaz mayo 12, 2020

Ver artículo completo →

LLANTAS ECOLÓGICAS
LLANTAS ECOLÓGICAS

por Rodrigo Juárez agosto 06, 2019

Ver artículo completo →

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO
CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO

por Rodrigo Juárez abril 06, 2018

Ver artículo completo →