800 8010 290     55 4327 7009    

¿CÓMO PROTEGER TUS LLANTAS?

por EDGAR MADRID diciembre 27, 2016

¿CÓMO PROTEGER TUS LLANTAS?

¿CÓMO PROTEGER TUS LLANTAS?

Muchos creen que las llantas sólo importan por su valor estético, pero, en realidad, influyen muchísimo en el comportamiento dinámico del vehículo y en la seguridad de quienes lo ocupan.  Antes que nada, hay que decir que las llantas están entre las piezas que más sufren por el trabajo que realizan. El esfuerzo por soportar un giro a altas velocidades o el peso de la carrocería cuando se inclina sobre uno de los flancos en una curva no es menor. Por eso es importante saber que no son eternas, y que podemos hacer varias actividades para protegerlas para un desgaste menor. 

CONSEJOS.

Limpia los neumáticos con un jabón suave y agua. Evita el uso de alcohol y limpiadores a base de petróleo ya que la superficie de goma se seca y se agrieta más fácil. Los neumáticos también contienen antioxidantes protectores y anti-ozono. Si los lavas con productos químicos fuertes, quitarás la capa protectora permitiendo que los neumáticos se deterioren prematuramente.

Infla los neumáticos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante cuando estén en uso y en almacenamiento. Inflar los neumáticos de más o de menos causará que se arruinen más rápido y que las grietas pequeñas se profundicen.

Mantén guardado el vehículo en superficies tales como cemento, que están libres de petróleo. Evita mantenerlos guardados afuera expuestos a condiciones climáticas extremas. No dejes tu vehículo en un terreno congelado durante largos períodos de tiempo. Si tienes que salir durante los meses de frío, pon algo bajo las ruedas para evitar que se congelen con el suelo. Durante los meses de calor, no dejes al vehículo fuera expuesto a la luz solar directa. Los rayos ultravioleta causan mucho daño a las paredes laterales, incluyendo grietas profundas. Cubre los neumáticos para bloquear al sol.

Conduce el vehículo cada dos meses, como mínimo. Cuando los neumáticos se mueven, se calientan y los componentes de protección, tales como antioxidantes y anti-ozonos se mueven más cerca de la superficie evitando que se agriete. Inspecciona los neumáticos antes de conducir un vehículo que ha estado guardado.
Si no estás seguro de tus llantas, te recomendamos que acudas con un profesional que las inspeccione.

 

Tienes dudas y/o comentarios sobre esto o te gustaría leer algo de la industria automotriz, escríbenos: https://llantastic.com/pages/contacto
 
No olvides visitar nuestra tiendahttps://llantastic.com



EDGAR MADRID
EDGAR MADRID

Autor



Ver artículo completo

¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?
¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?

por Claudia Diaz mayo 12, 2020

Ver artículo completo →

LLANTAS ECOLÓGICAS
LLANTAS ECOLÓGICAS

por Rodrigo Juárez agosto 06, 2019

Ver artículo completo →

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO
CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO

por Rodrigo Juárez abril 06, 2018

Ver artículo completo →