800 8010 290     55 4327 7009    

COMO SE MIDEN LAS LLANTAS

por Nathalie Hernandez diciembre 01, 2016

COMO SE MIDEN LAS LLANTAS

¿CÓMO SE MIDEN LAS LLANTAS?

Cuando necesites reponer una llanta, es necesario que sepas en tu llanta, donde puedes encontrar su medida o como dicen, cómo se miden las llantas.

MEDIDA DE LA LLANTA.

Busca la serie de números que están en la parte lateral, éstos son la medida de tu llanta, lo podrás identificar de todos los demás en la llanta, porque generalmente tiene este símbolo “/”  y una R; ubícalo e identifica, y ahora comencemos a leer!

El primer número a la izquierda es la medida expresada en milímetros a partir de la parte más sobresaliente de un costado de llanta hasta el otro costado, lo que llamaríamos la Banda de Rodamiento de la llanta.

El siguiente número (después de “/”), es la medida porcentual, a partir de la base de la parte de la llanta que toca con el rin (también llamada ceja) hasta la parte media del piso de la llanta o banda de rodamiento. 

El número siguiente a la derecha de la letra, se refiere a la medida del Rin, y está indicado en pulgadas.  Hasta aquí ya sabes cómo se miden las llantas.

Ahora veamos otros datos importantes.  La letra nos indica el tipo de construcción que tiene la llanta, la mayoría de las llantas actualmente tienen una R; pero, dependiendo del tipo de construcción de la llanta, esta puede variar.

La descripción de la llanta está compuesta por 2 caracteres adicionales que nos especifican más acerca de las funciones de nuestra llanta: Un número, que representa el índice de carga y una letra que representa el índice de velocidad.

ÍNDICE DE CARGA.

Este número es un código que te indica la capacidad de carga en Kg. que la llanta puede soportar estando a su máxima presión de inflado. Mientras el dígito sea mayor, significa que tu llanta puede cargar más peso; es muy importante que la llanta que sustituya cuente con un índice de carga igual o mayor para el correcto funcionamiento, de lo contrario se pueden generar accidentes.


ÍNDICE DE VELOCIDAD.

Esta letra es un código que indica el tope de máxima velocidad que una llanta inflada a la presión recomendada puede mantener durante cierto tiempo sin que pueda sufrir daños en su estructura; mientras la letra esté más cerca del final del alfabeto, indica que su velocidad máxima es mayor.

De igual manera que con el índice de velocidad es muy importante que la llanta que sustituya cuente con un índice de velocidad igual o mayor para el correcto funcionamiento, de lo contrario se pueden generar accidentes. 

Ya sabes cómo se miden las llantas!  Te gusto el artículo, compártelo por favor y ayuda a otros a entender más sobre las medidas y detalles de las llantas. 

Tienes dudas y/o comentarios sobre esto o te gustaría leer algo de la industria automotriz, escríbenos: 
https://llantastic.com/pages/contacto
 
No olvides visitar nuestra tiendahttps://llantastic.com
 



Nathalie Hernandez
Nathalie Hernandez

Autor



Ver artículo completo

¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?
¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?

por Claudia Diaz mayo 12, 2020

Ver artículo completo →

LLANTAS ECOLÓGICAS
LLANTAS ECOLÓGICAS

por Rodrigo Juárez agosto 06, 2019

Ver artículo completo →

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO
CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO

por Rodrigo Juárez abril 06, 2018

Ver artículo completo →