01800 8010 290     55 5006 8335    

CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA

por Rodrigo Juárez septiembre 22, 2017

CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA

Aún con los avances tecnológicos en la industria automotriz que tenemos en la actualidad, el consumo de gasolina en los automóviles puede generar un dolor de cabeza, sobre todo si se toma en cuenta el precio de la misma; pensando en tu bolsillo, te dejamos estos consejos para que ahorres gasolina:

PLANIFICA TU VIAJE.

Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficiente ahorrando combustible; alargar solo diez minutos el viaje de 1 hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14%.

COMPRUEBA LA PRESIÓN DE TUS LLANTAS.

Los neumáticos deben de ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas, además de cuidar tu seguridad, te permitirá una conducción más eficiente.

REDUCE LAS CARGAS INNECESARIAS.

Antes de emprender la marcha, debes racionalizar el volumen y el reparto de la carga; no sólo es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un coche de tamaño medio, se dispare un 6%.

ARRANQUE Y PUESTA EN MARCHA.

Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador, usa la primera velocidad sólo para el inicio. Cambia a segunda velocidad a los 6 metros aproximadamente, comienza a conducir lentamente y evita acelerar bruscamente.

MANTÉN LA VELOCIDAD UNIFORME.

Mantén la velocidad lo más uniforme posible, evita frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios; para frenar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo; frena de forma suave.

NO MANTENGAS EL MOTOR INACTIVO.

En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor.

USO DEL AIRE ACONDICIONADO.

Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, las ventanas abiertas aumentan la resistencia al aire y el consumo de gasolina; éste puede aumentar de 10% a 20% el consumo.

USA EL FRENADO DEL MOTOR.

Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes de frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que el rendimiento de éste aumenta en un 2%; Conduce con una distancia adecuada y un amplio campo de visión que te permita ver dos o tres vehículos por delante.

ACELERA PROGRESIVAMENTE.

Espera a que la temperatura del motor se estabilice para realizar los cambios y obtener la óptima potencia del mismo, para evitar “forzar” el motor y consumir más gasolina.

APROVECHA LAS BAJADAS.

Los descensos te permiten aprovecharlos para ahorrar gasolina, aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. En las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.

REVISA TU AUTOMÓVIL.

La afinación del motor, revisión de llantas y los filtros de aire son parte fundamental del funcionamiento del auto y un vehículo que no tenga problemas generará un menor consumo de gasolina.

Tienes dudas y/o comentarios sobre esto o te gustaría leer algo de la industria automotriz, escríbenos: https://llantastic.com/pages/contacto
No olvides visitar nuestra tienda. https://llantastic.com
Síguenos en 



Rodrigo Juárez
Rodrigo Juárez

Autor



Ver artículo completo

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO
CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO

por Rodrigo Juárez abril 06, 2018

Ver artículo completo →

CAMBIO Y ROTACIÓN DE LAS LLANTAS.
CAMBIO Y ROTACIÓN DE LAS LLANTAS.

por Rodrigo Juárez septiembre 14, 2017

Ver artículo completo →

BACHES EN LA CDMX
BACHES EN LA CDMX

por Rodrigo Juárez septiembre 06, 2017

Ver artículo completo →