800 8010 290     55 4327 7009    

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS LLANTAS

por Nathalie Hernandez noviembre 19, 2016

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS LLANTAS

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS LLANTAS.

El bienestar de las llantas de nuestro coche es primordial para su funcionamiento, la presión de aire debe ser la indicada para el automóvil y para el tipo de trayecto que estemos recorriendo, o que transitemos con regularidad.

PRESIÓN ADECUADA.

Tener las llantas con la presión de aire adecuada permitirá una conducción más segura, ahorrará un gasto excesivo de combustible y será más seguro para todos los pasajeros, ya que permitirá una mejor reacción y respuesta del vehículo.

VERIFICA LA PRESIÓN.

Debemos controlar la presión por la noche o cuando el vehículo haya estado sin funcionar, para que los neumáticos se encuentren fríos y podamos hacer una medición más exacta, ya que las ruedas por la fricción del rodaje se calientan y por esto se expanden.

VERIFICA EL DESGASTE.

Presta atención al dibujo de las ruedas, Estas ranuras son las que facilitan el agarre de las mismas al camino, por lo que deben estar bien marcadas, sin agrietamientos o roturas; debemos quitar los objetos que queden atrapados en ellas, ya que podrían representar futuras roturas o accidentes. También hay que controlar el desgaste normal, para saber si es regular, ya que un desgaste más pronunciado en un costado significa un desbalance de los neumáticos o de la distribución del peso del coche. Si el desgaste es mayor en la parte central, significará que las ruedas poseen demasiada presión de aire.

VERIFICA EL DAÑO.

La inspección frecuente de tus llantas para verificar signos de deterioro y su condición general, si detectas impactos, penetraciones, grietas, nudos, protuberancias o pérdida de aire es recomendable que lleves a revisarla con un experto.

UTILIZA LA LLANTA ADECUADA.

Nunca uses llantas con capacidad de carga menor de la requerida; en muchos vehículos, no está permitido cambiar por una llanta con menor capacidad de carga; y en otros casos, las llantas del mismo tamaño pudieran transportar diferentes índices de carga. Debes asegurarte de que las llantas de reemplazo tengan una capacidad de carga igual o mayor que la especificada por el fabricante del equipo original.

ALINEA, BALANCEA Y ROTA TUS LLANTAS.

La falta de rotación, las piezas de la suspensión gastadas, el inflado bajo, el exceso de inflado, las ruedas desbalanceadas y la desalineación pueden causar vibración o desgaste irregular en las llantas; rota las llantas según las recomendaciones del fabricante de tu vehículo o a intervalos máximos de 10,000 km. para que el desgaste sea uniforme y tengan una mayor durabilidad.

 

Tienes dudas y/o comentarios sobre esto o te gustaría leer algo de la industria automotriz, escríbenos: https://llantastic.com/pages/contacto
 
No olvides visitar nuestra tiendahttps://llantastic.com



Nathalie Hernandez
Nathalie Hernandez

Autor



Ver artículo completo

¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?
¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?

por Claudia Diaz mayo 12, 2020

Ver artículo completo →

LLANTAS ECOLÓGICAS
LLANTAS ECOLÓGICAS

por Rodrigo Juárez agosto 06, 2019

Ver artículo completo →

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO
CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO

por Rodrigo Juárez abril 06, 2018

Ver artículo completo →