01800 8010 290     55 4327 7009    

LLANTAS, ¿CON AIRE O NITRÓGENO?

por Rodrigo Juárez agosto 02, 2017

LLANTAS, ¿CON AIRE O NITRÓGENO?

La decisión de llenar tus llantas con aire o con nitrógeno no debe ser tan difícil, existen muchos mitos y realidades sobre porque debes llenarlas con uno o con otro, pero aquí te vamos a dar algunos datos que te ayuden a tomar la mejor decisión.

Lo primero que debes saber es que el aire está conformado por aproximadamente 78% de nitrógeno, lo que parecería que no hay mucha diferencia en inflar las llantas con aire o con nitrógeno; aquí te dejamos una lista de los beneficios y los contras de llenar tus llantas con este elemento.

Hay algunos puntos positivos dentro de este procedimiento; los dos más importantes son:

1) Obtener una mayor estabilidad de la presión de inflado a diferentes temperaturas; la variación en la presión con la llanta fría en comparación cuando ya está caliente es casi inexistente, a diferencia cuando se llenan con aire en donde podemos encontrar hasta 2 libras de diferencia de frío a caliente.

2) La presión de inflado; esta se mantendrá correcta por más tiempo, debido a que al nitrógeno le cuesta más trabajo escapar de la llanta, por lo general se maneja un tiempo promedio de 6 meses de duración con la presión de inflado correcta, mientras que con el aire común suele tener un lapso de 30 días.

Un punto adicional es que al utilizar nitrógeno evitamos el oxígeno presente en el aire de forma que no se presenta la oxidación dentro en las paredes metálicas del aro.

En cuanto a las desventajas de inflar una llanta con nitrógeno también manejamos 2 básicas:

1) Disponibilidad; no en todos lugares encontramos este servicio, mientras que el aire de compresor lo encuentras en cualquier gasolinera o vulcanizadora.

2) El costo; inflar una llanta con nitrógeno genera un costo para el cliente e inflar las llantas con aire en general es gratis, claro sin olvidar "la propina".

Algunos mitos que se dicen del nitrógeno y que no podemos asegurar nada son:

  • Aumenta la vida de los neumáticos hasta en un 30%.
  • Genera importante ahorro de combustible.
  • Mejora la conducción y el frenado.

Como ves, prácticamente las ventajas del uso de nitrógeno son mínimas contra el aire convencional, pero no esta de más que un día puedas hacer la prueba y seas tú quién tome la decisión; aquí te dejamos algunos consejos útiles si escoges nitrógeno.

  •  Ten en cuenta que a la hora de inflar tu llanta por primera vez, se debe desmontar la llanta, desinflarla completamente y luego volverla a llenar únicamente con este gas.
  • Si por cualquier motivo debes echarle aire común a tu llanta con nitrógeno, no te preocupes, ambos son compatibles y el único problema es que para garantizar los efectos originales de este compuesto deberás volverla a inflar con nitrógeno en cuanto puedas.
  • Para reconocer unas llantas infladas con nitrógeno, el tapón de la válvula de inflado es de color verde, aunque esto no garantiza que a las llantas no les hayan puesto aire anteriormente.

  

Tienes dudas y/o comentarios sobre esto o te gustaría leer algo de la industria automotriz, escríbenos: https://llantastic.com/pages/contacto

 

No olvides visitar nuestra tiendahttps://llantastic.com




Rodrigo Juárez
Rodrigo Juárez

Autor



Ver artículo completo

¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?
¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?

por Claudia Diaz mayo 12, 2020

Ver artículo completo →

LLANTAS ECOLÓGICAS
LLANTAS ECOLÓGICAS

por Rodrigo Juárez agosto 06, 2019

Ver artículo completo →

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO
CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO

por Rodrigo Juárez abril 06, 2018

Ver artículo completo →