800 8010 290     55 4327 7009    

SI TOMAS, NO MANEJES!

por Rodrigo Juárez diciembre 23, 2016

SI TOMAS, NO MANEJES!

SI TOMAS, NO MANEJES!

El alcohol es hoy parte importante en numerosas actividades asociadas al placer y diversión; en caso de que seas de los que creas que a ti no te pasa, que tú sí aguantas y no hay problema en subirte a tu coche después de una noche de fiesta, este dato te hará pensarlo dos veces antes de hacerlo nuevamente; el 30% del total de las muertes por accidentes de tránsito en México, se debe al consumo excesivo de alcohol.

Si esto no te es suficiente para tomar conciencia y sigues con la creencia de poder manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, te dejamos algunas consecuencias de ingerir alcohol en exceso.

CONSECUENCIAS DE EXCEDERTE CON EL ALCOHOL

CEREBRO: Tomar alcohol lleva a una pérdida de coordinación, perdida de juicio, lentitud reflexiva, distorsión de la visión, pérdida de la memoria y hasta desmayos.

ESTOMAGO: El alcohol es tóxico, por lo que el vómito es inevitable si ingieres demasiado o a un ritmo acelerado.

CORAZÓN: Ingerir alcohol eleva tu presión, eleva el ritmo cardiaco, pulsaciones anormales y a largo plazo puede aumentar el tamaño.

Inmersos en plena “operación salida” no hay mejor momento para recordar que “lo más importante del viaje es poder volver”. La conducción es un acto que debemos realizar con completa responsabilidad, conociendo sus riesgos. Grandes empresas conocen los riesgos y aquí te dejamos algunas campañas que intentan crear conciencia de mezclar el alcohol con el volante.

Absolut Fatal

“No conduzcas si bebes” 

Absolut muestra implicación en la lacra del alcohol al volante, y cuenta con varias campañas gráficas que ilustran los problemas de conducir cuando has bebido. Una de ellas es la que ahora os presentamos, formando con partes de un coche destrozado la silueta de una botella.

Heineken

“Cuando tú bebes disminuye tu tiempo de reacción”

Heineken es una de las empresas del sector que siempre nos sorprende con llamativas campañas de streetmarketing, ambients o packaging. No se queda atrás tampoco en esta ocasión, hablando del tiempo de reacción que tenemos cuando bebemos, considerablemente mayor. Esta pérdida de reflejos se puede apreciar a la hora de hacer un “stop”, como brillantemente resuelven en esta advertencia.

Johnnie Walked 

“Si conduces, no bebas”

En alusión a la afamada bebida “Johnnie Walker” se crea este “Johnnie andaba”. Ingenioso aviso publicitario que busca crear conciencia en el control de las bebidas alcohólicas y el volante. Por un manejo responsable.

Fiat Brasil

“Ahora lo ves, ahora no lo ves”

Spot creado por Fiat Brasil que merece sin duda nuestro número uno. En la campaña se muestran dos imágenes de una lata de cerveza tomadas desde arriba. En la primera puede verse, con la lata cerrada, un niño montando en bicicleta; en la segunda, ya con la lata abierta, ese niño ha desaparecido. Una idea simple pero con un mensaje tremendamente profundo y aterrador.

Bacardi

“Un consejo, si sales esta noche, Taxi”

“M. Schumacher” se lee en la libreta de reservaciones para un restaurante. Dos valet parking discuten: “yo estaciono su auto”, “no, yo lo haré”. En ese momento llega un Taxi, del cual baja Michael Schumacher, el multicampeón de Fórmula uno y su voz (en off) dice: “Cuando salgo por un trago, mi auto se queda en casa”

Tienes comentarios sobre esto o te gustaría leer algo de la industria automotriz, escríbenos: 

https://llantastic.com/pages/contacto

No olvides visitar nuestra tiendahttps://llantastic.com




Rodrigo Juárez
Rodrigo Juárez

Autor



Ver artículo completo

¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?
¿A DÓNDE VAN TUS LLANTAS?

por Claudia Diaz mayo 12, 2020

Ver artículo completo →

LLANTAS ECOLÓGICAS
LLANTAS ECOLÓGICAS

por Rodrigo Juárez agosto 06, 2019

Ver artículo completo →

CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO
CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU VEHÍCULO

por Rodrigo Juárez abril 06, 2018

Ver artículo completo →